Besalco tendencias

3 consejos claves para invertir en el sector inmobiliario

1 octubre 2021

De acuerdo a la revista estadounidense, US News & World Report, Chile se encuentra en el top 20 de los países más atractivos y competitivos para invertir en este 2018. Sin embargo, aun cuando están las condiciones dadas es importante conocer elementos para que resulte en una inversión bien pensada y exitosa. Antes de invertir en bienes y raíces es fundamental seguir una serie de pasos que nos permitirán tener inversiones más seguras y productivas. Para esto debes considerar los siguientes tips claves:

1) Estudia la oferta y determina tu presupuesto de inversión

Nunca debes tomar una decisión sin estudiar antes, ya que en la industria inmobiliaria te encontrarás con vendedores que a todo costa intentarán vender la propiedad, lo importante es que te tomes tu tiempo, analicemos las alternativas y tu presupuesto. Definir y organizar tu situación financiera y de endeudamiento para que así puedas evitar pérdidas que te complicarán en el futuro.

2) Elige una ubicación en crecimiento y de plusvalía inmobiliaria

Luego de estudiar las diferentes propuestas, puedes dejar guiarte solo por una buena ubicación. Ya que este factor es fundamental cuando hablamos de una inversión a futuro. Lo ideal es un emplazamiento que esté en un área dinámica, moderna y equipada con servicios básicos , próxima a comercios, transporte público, centros educativos, hospitales, etc. ¡Una ubicación conectada!

3) Asesórate con expertos

Finalmente asegurate de que estás haciendo la inversión correcta contactando con ejecutivos inmobiliarios, para que puedan ayudarte con el papeleo legal, comprender a plenitud el contrato de compraventa ya que invertir en algo como una propiedad es un proceso donde tus finanzas se ven comprometidas, no debe hacerse a ciegas, Te invitamos a asesorarte y obtener más información con nuestros ejecutivos Besalco, donde también podrás conocer nuestras promociones especiales asociadas a la inversión inmobiliaria.

Tendencias Destacadas