Besalco tendencias

3 consejos que te ayudarán a cumplirtus objetivos 2022

14 enero 2022

Comenzó enero y con ello la cuenta regresiva a nuestros planes para este nuevo año. ¿Invertir en una propiedad? ¿Independizarte? ¿remodelar tu habitación? todos tus objetivos son válidos y lo importante es aprender a ser más productivo, metódico para así lograr cumplir con aquellos que tal vez necesitan mucho más que un solo año para concretarse. Lo importante es dar el primer paso y mantenerse en el tiempo, ¿quieres saber cómo? ¡sigue leyendo!

Fijar metas realistas y con plazo

Cuando te fijas un propósito lo ideal es incluir un tiempo de inicio-fin que sea realista al momento en el que te encuentras. Por ejemplo si estás pensando en invertir en una propiedad, debes fijarte tiempos para ahorrar, encontrar el departamento que cumpla con tus expectativas y luego recién comenzar a ver cuanta rentabilidad planeas tener, los años que te tardarás en pagar el departamento, etc. A su vez si tu objetivo es remodelar algún espacio de tu casa debes hacer listas de todo lo que vas a necesitar, ordenar lo que ya tienes, presupuesto y no olvidar: PLAZOS (tiempo en el cuál vas a tener todo listo).

Lleva un orden

El orden es fundamental cuando estás comenzando un nuevo desafío ya sea llevar un registro físico como un plan semanal/mensual o una planilla de excel la cual puedes actualizar a diario. Las listas son fundamentales para hacer estos procesos más reales y también ayudan a dar prioridad a cada uno de tus objetivos. Puedes ordenarlos por plazos o por cuán importantes son para ti.

Mide tus progresos

Iniciar es muy importante pero también lo es mantenerse en el tiempo, si tu propósito es ahorrar mensualmente un monto en específico es de suma importancia que esto sea sostenible en el tiempo ya que al no ser constantes el objetivo y el plazo que ya fijaste se ve alterado. Esto aplica a todo, puedes realizar un resumen de lo que has logrado y cuán lejos estás del objetivo, también puedes cambiar tus propias reglas analizando siempre tu realidad. Esto te ayudará a motivarte y a hacer una especie de “check list” del camino recorrido.

Tendencias Destacadas