Besalco tendencias

3 ideas y tendencias para decorar tu terraza

16 noviembre 2020

Estilo boho para tu terraza, relajado y natural

Informal, colorido, relajado. Este estilo es ideal para los que disfrutan de una decoración un poco más recargada y entretenida. Con el estilo boho puedes jugar con los detalles, renovando tu espacio de a poco para que siempre se vea original. Las tardes soleadas de seguro te invitan a buscar lugares frescos, y en la terraza una buena forma de crear sombra es con toldos y telas que te ayuden a crear espacios entretenidos. Por eso, te recomendamos decorar con tejidos suaves, frescos y ligeros. Mejor aún si tienen estampados o bordados, además de pompones o los flecos. Esto también se aplica para los textiles de tus cojines y alfombras, así como los tapices de sofás y sillas, o las mantas que los cubran. En este tipo de deco también se prefiere el uso de poufs y cojines, incluso de asientos en el suelo o no muy altos, es por eso que las alfombras son un detalle que no puede faltar en tu terraza.

Estilo navy o marino, inspirado en el mar

El estilo marino nunca pasa de moda, y la combinación de blanco y azul se ve siempre luminosa, relajada y elegante. El azul, representante de lo marino en todos sus tonos, generalmente es el color que se reserva para los complementos, como como textiles y decoración, mientras que el blanco se usa en muebles, suelos, muros y toldos o techos. En este estilo las rayas son geniales para darle un toque más dinámico a tu deco, pero, además, es importante darle un poco más de color a tu terraza navy. Esto lo puedes hacer con otros colores que recuerdan a paisajes marineros, como los corales, amarillos y tonos beige.

Colores neutros, blancos y naturales

Si te gustan los espacios más tradicionales, y prefieres los tonos neutrales y limpios, como blancos, grises y beige, seguramente un estilo natural es lo mejor para ti. Este tipo de decoración es clásica y atemporal, por lo que se verá siempre bien. En estos espacios que buscan celebrar lo natural, lo mejor es optar por muebles de madera u otros materiales afines, como el mimbre o ratán natural, conservando sus colores reales, ya que aportan mucha calidez a tu terraza o balcón. A nivel de textiles, busca géneros gruesos para exteriores, o muy resistentes, como lino, perfecto para la terraza. Si bien lo típico es elegir tonos de blanco o beige, también puedes optar por los verdes. No olvides los toques de color, para agregar vida a tu espacio. Puedes hacerlo en cojines, flores o guirnaldas, que serán ideales.