Besalco tendencias

Cómo decorar tu departamento de forma funcional y aprovechar tus espacios

14 julio 2020

A la hora de escoger cómo decorar tu departamento, la funcionalidad de tus espacios es clave. A continuación te entregamos algunos consejos para aprovechar al máximo tus metros cuadrados.

Aprovecha los espacios en altura

La tendencia de organización en altura es un acierto total a la hora de decorar un departamento. El espacio vertical se puede distribuir de variadas formas y también te ayudará a darle mucho estilo a tu decoración. Puedes usar repisas instaladas en las paredes para organizar libros y artículos de decoración, también es una buena forma de situar adornos coloridos en el caso que quieras darle acentos de color a tu paleta ambiental. Existen repisas tradicionales y también repisas geométricas, full tendencia. Adáptalas a tu estilo de decoración para darle un toque único a tus espacios.

Elige muebles funcionales con sistemas de almacenamiento integrado

Hoy en día, los muebles con variadas funcionalidades están en boga por su alta adaptabilidad y utilidad a la hora de decorar un departamento y sacar el máximo provecho a tus espacios. Si necesitas optimizar tus metros cuadrados, una cama con cajones integrados es una excelente opción para aumentar tus lugares de almacenamiento. De esta forma, un mueble con un tamaño significativo, como lo es una cama, se transforma también en un espacio utilizable para darle múltiples propósitos.

Decora con canastos, cajas y baúles

Los canastos, cajas y baúles son una opción fantástica a la hora de decorar con organización en mente. Canastos de mimbre o ratán, con materialidades naturales, le entregan muchísima calidez a tus ambientes, y se adaptan y complementan a distintos estilos de decoración, desde rústico, nórdico o boho chic. Úsalos para guardar ropa, elementos de limpieza, ¡o lo que se te ocurra! Son súper versátiles, fáciles de transportar y muy estéticos. Los baúles son otro clásico de la decoración funcional. Románticos, clásicos o incluso decorados con colores llamativos para un toque pop, son una forma de almacenamiento elegante y adaptable, que puede darle a tu casa un toque entretenido y mantener todo en su lugar

Decorar departamento

Cómo aprovechar espacios

Besalco inmobiliaria

Decoración funcional

Decoración de interiores