loader image

Besalco tendencias

Cómo decorar un departamento pequeño

8 enero 2021

Aprovecha la luz natural

La luz natural es muy beneficiosa para crear la ilusión de espacios más amplios y acogedores. Por eso, despeja también el paso de las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz posible. Además, utiliza puntos de iluminación artificial para que ésta se distribuya en los espacios, y trata de que la fuente de luz artificial principal de tu departamento sea de tonalidades cálidas y neutras.

Privilegia los colores claros

Si tu principal interés es la amplitud, los colores claros serán tus aliados en el área de la decoración. No tienes que limitarte solamente al blanco, puedes utilizar la gama de colores claros como celestes, grises, crema y cualquiera que sea de tu preferencia, ya que mientras mientras más claros son, más reflejan la luz. Trata de evitar los estampados y elementos visualmente pesados para tener ambientes livianos y despejados. Elementos de decoración vinílicos y transparentes también pueden ayudarte en este cometido, reflejando la luz y otorgando amplitud visual.

Los elementos de decoración y muebles son clave

Sácale partido a tus espacios con espejos, para crear ilusiones ópticas de amplitud, para que sus reflejos complementen la decoración de tu departamento. Puedes escoger estilos contrastantes como madera, bronce o acrílico, según el carácter que quieras darle a tu decoración. Los muebles también juegan un papel importante: una mesa redonda te ayudará a aprovechar mucho el espacio del living comedor, y los muebles multifuncionales con espacios para almacenaje te permitirán ahorrar espacio con estilo.