Besalco tendencias

Cómo elegir un departamento para inversión

9 octubre 2020

1. Antecedentes de la inmobiliaria

Escoger una inmobiliaria con trayectoria y experiencia es crucial a la hora de comprar un departamento para invertir. Es ideal elegir una empresa con amplio conocimiento del mercado y con capacidad de entregar asesoría extensa para tomar una decisión correcta. Como inversionista, se deben tomar decisiones de forma práctica y orientadas a resultados, por lo que la inmobiliaria debe dar respaldo a su inversión. En el caso de Besalco, contamos con 75 años de experiencia en proyectos inmobiliarios en todo Santiago y Viña del Mar, incluso en grandes obras como el Metro de Santiago, Movistar Arena y la Quinta Vergara.

2. Ubicación del proyecto para invertir

La ubicación del proyecto donde se realizará la inversión es fundamental a la hora de decidir, ya que es un factor determinante a la hora de arrendar. Un departamento cerca de estaciones de metro, conectado con el transporte público, con autopistas o avenidas tiene muchos puntos a favor. También se valora la cercanía con el comercio, centros de salud, educación y entretenimiento. Mantener una vida urbana y de barrio sin necesidad de alejarse de la comuna le permite a los habitantes del proyecto tener una calidad de vida significativamente mejor.

3. Rentabilidad del departamento

Si bien es cierto que la rentabilidad que se puede obtener al arrendar un departamento se puede calcular en base a la comuna y el sector, ésta no se desarrolla de forma lineal. Principalmente debido a que pueden existir períodos de vacancia, o sea, períodos en que el departamento no esté arrendado. La clave para disminuir los tiempos de vacancia se encuentra en invertir en sectores de alta demanda, con respaldo de inmobiliarias consolidadas, y en proyectos de materialidad sólida que entreguen productos de calidad.

4. Espacios comunes del edificio

Los futuros arrendatarios también evalúan positivamente la existencia de espacios comunes en el edificio que estén bien pensados y que otorguen beneficios para la calidad de vida. Entre estos se incluyen lugares como piscinas, terrazas panorámicas, quinchos espaciosos, juegos infantiles, patios o gimnasios que faciliten las actividades de esparcimiento y recreación de las personas dentro del lugar donde viven. Proyectos como el Edificio Montt de Besalco incluso cuentan con instalaciones innovadoras como cargadores de autos eléctricos o un gimnasio YouTrain, donde se pueden coordinar clases por medio de una app y donde ya no será necesario para los residentes tener una suscripción a un gym tradicional.

Síguenos también en