Besalco tendencias

Cómo encontrar el proyecto inmobiliario con casas a tu medida: recomendaciones y factores a considerar

17 julio 2020

Encontrar una casa para ti y tu familia es una gran decisión para tu futuro y el de tu familia. Teniendo esto en cuenta, hay muchos factores a considerar para tomar una buena decisión informada. A continuación, te entregamos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de encontrar un proyecto inmobiliario con casas que sean cómodas y funcionales para todos.

La ubicación del proyecto inmobiliario es clave

Las ciudades grandes como Santiago tienen una gran cantidad de comunas y barrios de dónde elegir. Elegir una casa por sobre un departamento tiene varios puntos favorables, pero no debemos olvidar que el lugar debe estar bien conectado para adaptarse a tu estilo de vida. Al revisar el proyecto inmobiliario casas que pueden ser de tu interés, revisa un mapa para detectar la proximidad de colegios, servicios básicos, supermercados, farmacias y bancos. Asimismo, revisa la conectividad con autopistas, avenidas, transporte público y accesos para poder desplazarte con facilidad por la ciudad.

Revisa que el entorno del proyecto inmobiliario sea agradable para ti

El proyecto inmobiliario con casas que te interese también está situado en un barrio y construido en armonía con su entorno. Generalmente, estos proyectos inmobiliarios de casas contemplan accesos, espacios comunes, seguridad y organización vecinal. Por ende, consulta con la inmobiliaria cuáles son las condiciones del entorno del proyecto para que tengas una imagen clara del entorno en que estará tu futura casa. Puedes revisar la cercanía o inclusión de áreas verdes y de esparcimiento, el ruido ambiental e incluso la vista que tendrás desde dentro y fuera de tu inmueble.

Consulta cuáles son las etapas proyectadas del proyecto y tiempos de entrega

Muchas veces los proyectos inmobiliarios de casas y condominios tienen varias etapas que se completan progresivamente. Consulta con la inmobiliaria cuáles son los avances proyectados en la planificación y cómo puede afectar el tiempo de entrega de tu casa. También, esto supone una modificación importante al barrio y al entorno, por lo que las inmobiliarias cuentan con extensa planificación para medir estos impactos. Por otra parte, si el proyecto ya está completo, te recomendamos recorrerlo con calma para descubrir su distribución y ambiente. También, averigua por proyectos contiguos y cercanos, también si existe la planificación de futuras construcciones de estructuras de servicios básicos como bencineras, supermercados y colegios.

Síguenos también en

Proyecto inmobiliario

Proyecto inmobiliario casas

Recomendaciones casas

Vivienda ideal

Besalco inmobiliaria