Besalco tendencias

Cómo hacer que tu departamento se sienta hogareño

3 noviembre 2020

No importa si arriendas o ya compraste tu departamento, lo ideal es transformarlo en un verdadero hogar para que se sienta acogedor y cómodo. A continuación, te damos tips y consejos para que tu departamento se sienta realmente como tu casa.

Organiza una pieza a la vez

Si tu departamento está desordenado, es posible que no te sientas cómodo. Para esto, enfócate en ir mejorando una pieza a la vez para que tengas, de a poco, tu propio santuario. Una buena forma es partir por el dormitorio. Usa sábanas suaves y cojines cómodos, instala veladores para organizar tus pertenencias e iluminación. Podrás refugiarte en este espacio cuando estés cansado o sobrepasado.

Planifica la iluminación

La iluminación es una forma fantástica de cambiar la ambientación de tu departamento. Con la iluminación correcta, puedes hacer que tu departamento se sienta realmente acogedor. Muchos diseñadores de interiores recomiendan que cada pieza tenga 3 fuentes de luz independientes. Puedes poner una lámpara en una mesa o velador, una lámpara de pie en una esquina, y decorar también con luces de guirnaldas.

Usa aromatizantes en tus espacios

Una buena forma de hacer que un lugar se sienta más acogedor de forma rápida es usar aromatizadores. Los aromatizantes vienen en distintos formatos, de enchufe, automáticos, velas o inciensos, y gracias a sus olores pueden traer calma y paz a tus ambientes. Además, el sentido del olfato es muy evocativo y te ayudará a asociar el agradable olor de tu hogar con un sentido de pertenencia y comodidad.