Besalco tendencias

Cómo y cuándo hacer las mantenciones de tu departamento para conservarlo en estado óptimo

17 julio 2020

Hacerle mantenciones a tu departamento es vital para conservarlo en un estado óptimo y evitar fallas inesperadas. En Besalco Inmobiliaria tenemos una gran trayectoria en la construcción de departamentos y proyectos inmobiliarios, por eso, queremos darte algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.

Revisa y previene posibles filtraciones en tu departamento

Revisa los sellos de tinas, receptáculos, lavatorios, ventanas y lavaderos una vez al año. En el caso de los sifones, te recomendamos hacer la revisión de los sellos cada 6 meses. La mantención de estos elementos debería hacerse también una vez al año.

Revisa y mantén las instalaciones generales de servicios

Para el caso de las instalaciones de servicios como agua, luz y gas, es importante realizarlo también una vez al año. Esto incluye evaluar el estado de cañerías e instalaciones eléctricas, alarmas y calefacción. Para el caso del sistema de citofonía, la mantención de ser necesaria se recomienda cada 2 años.

Realiza las mantenciones de tu departamento también en espacios exteriores e interiores

Es importante despejar y limpiar canaletas y ductos de evacuación de aguas en terrazas y balcones una vez al año, y también impermeabilizar las canaletas cada dos años. Después de cada lluvia, revisa sumideros y rejillas. Revisa y mantén en buen estado con lubricación las bisagras de puertas en tu departamento, también los cierres de ventanales y los carros por los que se deslizan. La revisión de enchapados se debe hacer cada 2 años. Si tu baño y cocina están elaborados con cerámica, te recomendamos realizar un fragüe una vez al año, así evitarás cualquier posible filtración de humedad por esta vía. También, toma tu tiempo para cambiar cualquier cerámica trizada en el caso que sea necesario.

Cómo cuidar mi hogar

Mantención departamento,

Mantención casa

Besalco inmobiliaria

Mantención inmobiliaria