loader image

Besalco tendencias

Decoración minimalista: Una tendencia que ya no se irá.

12 marzo 2021

La regla de menos es más comenzó a tomar terreno hace un par de años atrás, pero desde el 2020 esta tendencia lidera el ámbito de la decoración. El minimalismo posee una inspiración en las tendencias japonesas y nórdicas que invitan a disfrutar de la casa con organización y sencillez.

Tips para decorar tu depto. Al estilo minimalista

Menos es más

El minimalismo busca reducir la carga visual a la mínima expresión, por lo que el orden, la cantidad de muebles, colores, estampados son sumamente importantes para conservar el estilo. Además se debe considerar las actividades realizadas a diario y cuántas personas participan en el espacio. Para así priorizar elementos indispensables en cada habitación. Siempre tener en cuenta que cada objeto debe tener su propio lugar.

Usa colores neutros

El estilo minimalista favorece los colores sólidos en lugar de los diseños y de los estampados. No es necesario solo ocupar blanco o negro, tonos marfil o beige son matices limpios, frescos y transmiten sensación de calma. Esto no significa que los espacios se verán planos o aburridos, lo ideal es combinar los colores con las luces, como por ejemplo la iluminación LED o luces fluorescentes entregan un aspecto frío, por lo que es recomendable que en ese caso se emplee un diseño mucho más cálido.

Muebles de calidad versus cantidad

Se debe trabajar en la estética esencial, o sea analizar cada mueble que se introducirá en el espacio, por lo que conviene mucho más una apuesta por lo clásico que modelos de moda, ya que se requiere que estos perduren en el tiempo. En cuanto al tipo de diseño, estos deben ser de líneas rectas, planos básicos, acabados perfeccionistas y detalles sencillos. Se recomienda material de acero o roble, ya que transmiten una sensación de sobriedad. Las superficies deben ser lisas o geométricas, porque esto permite la armonización de la habitación. ¿Y tú? ¿Ya sabes que estilo predominará en tu departamento?

Tendencias Destacadas