loader image

Besalco tendencias

El estilo ECO y las plantas indoor llegaron para quedarse.

26 febrero 2021

El estilo ECO y las plantas indoor llegaron para quedarse. Es por eso que te presentamos sencillos pasos de cómo tener tu primera huerta en un departamento.

Observa tu espacio

La orientación del sol es muy importante por lo que ya sea en una ventana, un balcón u otro espacio debes de conocer cómo afecta el sol y la sombra al crecimiento de tus plantas. Si tu departamento posee orientación Sur tendrás más horas de sol directo, en cambio si posees orientación Norte tienes sombra y luz directa. Lo mismo con la orientación Este: sol por la mañana y sombra por la tarde. Oeste: sombra por la mañana y sol por la tarde. Lo más recomendable es la orientación Sur, ya que si hay exceso de luz puedes recurrir a toldos, carpas, dependiendo de tu espacio. En el caso de la orientación Norte te recomendamos buscar hierbas o plantas que requieran menos luz.

Un buen contenedor

Todo tipo de maceta, jardinera, mesa de cultivo necesita agujeros para drenar el agua sobrante. Ya que así evitamos encharcamiento y la pudrición de las raíces. Existen muchos materiales: plástico, metal, madera, cerámica. Todos tienen sus pros y contras, pero los más adecuados son la madera y la cerámica porque ambos son materiales porosos, lo cual ayuda a mantener la estabilidad de la temperatura y la humedad.

Sustrato de calidad

Lo mejor es hacer tu propio sustrato, ya que aunque el mercado ofrece mucha variedad la mayoría viene con abonos químicos y otras sustancias que finalmente solo perjudican a tu huerta. En el caso de comprar un sustrato envasado vigila que este sea apto para cultivo ecológico. ¿Cuál es la receta del sustrato universal? 2 partes de compost maduro o humus de lombriz, 1 parte de vermiculita o perlita (mejora la porosidad), 1 parte de fibra de coco para aumentar la retención de agua y 1 parte de arena gruesa, para mejorar el drenaje.

Elige tus plantas

Los mejores consejos a la hora de elegir qué cultivar son: plantas de temporada y biodiversidad, primero que todo lo mejor es crear un hábitat en armonía, ya que así las plantas se ayudan entre ellas mismas. En cuanto a plantar según temporada esto va de la mano con que algunas plantas requieren más sol, más humedad, etc. ¡Elige las que más te gusten y da al primer paso y crea tu propia huerta urbana!

Tendencias Destacadas