loader image

Besalco tendencias

Primer trimestre de 2021: un momento propicio para invertir en propiedades

25 enero 2021

Condiciones propicias para la inversión en propiedades en 2021

2020 fue un año con diversas dificultades en una variedad de índoles que afectaron el mercado inmobiliario, lo que ha resultado también en que se genere ahora, a comienzos de 2021, una situación favorable para quienes buscan comprar un departamento, casa o propiedad. En términos de condiciones de mercado, a pesar de que la oferta sufrió un cierto estancamiento debido a las paralizaciones de construcciones durante los periodos de cuarentena, la reactivación de la economía a nivel nacional augura un futuro favorable.

Tasas bajas y menores restricciones para créditos en bancos

Actualmente, las tasas de las instituciones bancarias muestran una tendencia estable en niveles bajos, y por ahora no se prevé que vayan a subir en lo inmediato, pero sí es probable que este escenario cambie durante el año 2021. Por ende, es muy probable que las mejores tasas para créditos hipotecarios se encuentren en este período. Además, las instituciones bancarias que otorgan créditos hipotecarios han reportado una menor cantidad de restricciones para acceder a créditos, sobre todo para vivienda.

Precios estables y reactivación económica a nivel nacional

Actualmente se ha registrado que los precios de las propiedades se encuentran estables, y no se prevé que vayan a disminuir. Sí se proyecta un aumento de precios hacia el 2do semestre de 2021, por lo que se recomienda invertir en este período actual de inicios de 2021 con precios más convenientes. La reactivación económica a nivel nacional se proyecta favorable gracias a medidas que han impulsado el mercado local, como los retiros de fondos de pensiones, y también se considera como positivo el plan de vacunación en curso, lo que aportará dinamismo y mayor libertad de desplazamiento a nivel país.