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La nueva realidad inmobiliaria, clientes prefieren atención online y personalizada

4 diciembre 2020

En contexto de emergencia sanitaria, el nuevo modelo de atención inmobiliaria es mixta, online y presencial

La compra online se vio profundizada en el fenómeno de la emergencia sanitaria y el mercado inmobiliario no fue la excepción. Lo que se espera de este nuevo desarrollo es que ahora la relación entre clientes e inmobiliarias, y sus aspectos comerciales, de asistencia y servicio, se incorporen en un modelo híbrido que integre un fuerte componente digital donde se concreten varios procesos, apoyado por el ámbito presencial. Muchas empresas del rubro inmobiliario integraron tours virtuales a pilotos en 360° con diferentes alternativas para recorrerlos, también la posibilidad de visitarlos por medio de realidad virtual o de hacer mediciones de cada espacio del departamento.

Nuevos procesos de atención al cliente

Estos procesos de atención mixta, se pueden ver reflejados en la diversidad de canales de atención que se abrieron en medio de tiempos de cuarentena donde por seguridad la movilidad se ha visto restringida. Según un estudio publicado por el diario El Mostrador, el 69% de los clientes prefiere un método de atención mixta, donde diversos trámites se puedan concretar mediante atención online y personalizada. Por ejemplo, temas de cotización, de visualización preliminar de espacios, de lecturas de contrato y de revisión de beneficios, términos y condiciones, se pueden hacer sin complicaciones por canales online. En Inmobiliaria Besalco, por ejemplo, tenemos integrado un sistema de comunicación directa con ejecutivos de venta altamente informados sobre los proyectos y condiciones de compra, donde los clientes pueden hablar con ellos directamente por Whatsapp a través de un clic en nuestro sitio web. Por otra parte, los clientes señalaron que la parte presencial que consideran invaluable en el proceso de compra de un inmueble o propiedad es el momento de cierre del contrato, y también de la visita del piloto, para poder comprobar de forma tangible las características de su nueva propiedad. De esta forma, los clientes señalaron que lo más importante sería conocer las condiciones técnicas de los inmuebles de forma digital, precios y stock de las propiedades, y recibir, por ejemplo, un recorrido virtual del departamento antes de visitar el piloto. De esta manera, la visita del piloto se configuraría como una instancia para confirmar el conocimiento que habían adquirido de forma digital y vendría a reforzar una decisión bien informada.

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