loader image

Besalco tendencias

Cómo reciclar en casa: tips para una vida más sustentable

17 diciembre 2020

Conoce las reglas del reciclaje

La sustentabilidad es muy importante para el medioambiente y el reciclaje es una parte importante de ello, además podemos aportar en casa desde nuestros hábitos diarios. Sin embargo, es importante cómo hacerlo correctamente, para así evitar errores comunes que pueden dañar el proceso y perjudicar el medioambiente. El reciclaje no tiene las mismas reglas en todas partes y en todas sus etapas. Debes saber que cada planta recicladora tiene distintos procesos y requerimientos. Por ejemplo, algunos lugares tienen prohibido los deshechos metálicos, otros las bolsas plásticas, y así se configuran diferentes medidas mínimas de basura para reciclar.

Lo que NO se debe hacer en el reciclaje en casa

Hay algunas malas prácticas que son universales en cuanto al reciclaje, cosas que nunca hay que hacer al reciclar. Por ejemplo: no hay que meter los desechos en bolsas de basura, ya que el material que compone estas bolsas atasca las máquinas recicladoras y puede dañar todo el funcionamiento de una planta de reciclaje. También debes evitar desechar latas con restos de comida, ya que se trata de desechos orgánicos, que son compostables pero no reciclables. Esto significa que las máquinas que realizan el proceso de reciclado se ensucian con estos desechos, y alguien tendrá que limpiar estos desechos por ti. Por esta razón, preocúpate de llevar tus latas y recipientes limpios. Recuerda también no reciclar envases de productos tóxicos tales como insecticidas o venenos.

Lo que siempre debes hacer al reciclar

Lo primero es separar los desechos para reciclarlos con más facilidad. La mayor parte de las plantas de reciclaje papel o cartón, latas, vidrios y desechos orgánicos. Además de esto, tienes que tener en cuenta que existen centros de reciclaje que reciben elementos como aparatos electrónicos. Por ejemplo, si quieres reciclar teléfonos celulares o computadores, debes llevarlos separados del resto de los desechos, ya que estos pueden contener mercurio y otros metales pesados que pueden resultar contaminantes.