Besalco tendencias

Tips de decoración en color para departamentos pequeños

30 septiembre 2020

Decoración de departamentos pequeños

Para decorar un depto pequeño, no solo bastan los consejos para elegir tus muebles y las ideas para aprovechar cada rincón. También debes complementar todos esos datos con otras ideas, todas ellas relacionadas con el color, y que pueden ayudarte a que tu departamento se sienta más acogedor y amplio. Aunque son ideas pensadas para espacios pequeños, también sirven para lugares más espaciosos.

Decora con colores claros

El blanco es sin duda uno de los factores estelares en departamentos pequeños. Lo preferimos porque amplifica e ilumina y con ello, consigue que los espacios se sientan más amplios y luminosos. Pero recuerda que no solo el blanco te puede ayudar a conseguir el efecto mencionado: también funcionan neutros claros como el gris, el beige, o el celeste.

Usa la misma gama de colores en toda la casa

Una de las claves para hacer más acogedor un departamento pequeño es la homogeneidad. Es decir, que haya una continuidad entre todos los espacios, o sea, entre una habitación y otra. Así que ya sabes, evita pintar cada pieza de un color o de inventar estilos completamente distintos. Elige un color y una temática de estilo para toda la casa y, si quieres, juega con la gama, pero en ese mismo tono, en las piezas. Esa armonía en el recorrido de tu hogar lo hará más acogedor y le otorgará un sentido.

Mimetiza los muebles y el muro

Éste es un truco que puede funcionar muy bien en determinadas zonas, como la cocina o el baño, pero también, en el living. La idea es elegir un mueble del mismo color que el muro al que acompaña para que se integre mejor en el espacio. Conseguirás que un dormitorio pequeño se sienta menos sobrecargado, más ligero y sutil, pero ganarás toda la capacidad de almacenamiento o superficie de apoyo del mueble en cuestión. Si no encuentras un mueble del mismo color que tu pared siempre puedes pintar uno que ya tengas. Solo aplicando algunos trucos de pintura puedes conseguir que tu mini departamento se vea más armonioso y homogéneo.