Besalco tendencias

Un entorno tranquilo, residencial y rodeado de áreas verdes. Las ventajas de vivir en La Florida

29 octubre 2021

La comuna ubicada en sector suroriente de la ciudad de Santiago, capital de Chile se ha convertido en una gran alternativa para vivir e invertir dado que en el último año la tendencia identifica a personas entre 25 y 35 años quienes antes privilegiaban zonas céntricas o en otros sectores pero que con la situación mundial privilegiaron vivir en un lugar tranquilo y residencial lo que convirtió a La Florida en una de las comunas con más crecimiento inmobiliario. ¿Por qué vivir en La Florida?

Conectividad

La Florida es una comuna interconectada, gracias a su cercanía a la autopista Vespucio Sur, a estaciones de metro de la línea 4 y 5. Además de principales avenidas donde se moviliza tanto el transporte público como el privado permitiendo así un rápido desplazamiento al centro de la ciudad.

Áreas verdes

Cuando eliges vivir en una comuna cercana a la cordillera estás en constante contacto con la naturaleza, donde además de una increíble vista puedes disfrutar de la Quebrada de Macul, sector El Panul (una de las últimas reservas verdes de la zona) y también de una cadena de cerro, parques para disfrutar en toda época del año.

Patrimonio y cultura

La Florida también tiene como característica sus diversas instalaciones y edificios patrimoniales que aún se conservan en la comuna como lo es la casona de la municipalidad y parte del trazado del metro que fue construido sobre el tendido eléctrico de la antigua estación de trenes que conectaba Puente Alto con Santiago. A su vez existen museos y centros comerciales que concentran día a día a muchísimas personas: Mall Plaza Vespucio, Florida Center y el reconocido Museo Interactivo Mirador (MIM).

Tendencias Destacadas